_

_

martes, 17 de mayo de 2011

TODO UN ENGAÑO, AL PUEBLO DE VALVERDE

Esto ya es el desproposito y el engaño en primer nivel.

Ayer mismo el Sr. Alcalde comunicaba en los medios de información local que la crisis de nuestro Servicio, él con su proceder lo había zanjado y la verdad, nada más lejos de la realidad.

Nosotros aún tenemos tiempo de recursos y en el peor de los casos iniciar un contencioso-administrativo habida cuenta de que el procedimiento que dió con la disolución no ha tenido en cuenta la más mínima consideración y lugar a posibilidad de defensa por parte de los ahora expulsados.

Como todos ya sabemos este Alcalde ha montado una pseudo-agrupación con algunos miembros que había en lo que era la Agrupación real y otras personas que ya llevaban fuera de ésta hacía ya casi un año.

Visto todos los acontecimientos nuestro Alcalde no tenía más remedio que solucionar el desproposito e ilegalidad que había cometido y más teniendo en cuenta que de cara a los ciudadanos tenía que dar una solución a lo que él mismo ha provocado y optó por organizar esta "nueva agrupación" con el personal más a mano y que estaría nuevamente sometido.

Nuestro compañero Francisco Vizcaino, que fué convocado para esa reunión de constitución nos comentó el sábado que nada más salir de esa misma reunión en la tarde del viernes se dió cuenta de que se había visto utilizado por estos políticos ya que el documento que supuestamente era la prueba fehaciente de que los seguros estaban al día no era tal, pues no pudieron cerciorar que todo estuviera correcto, ni que el documento fuera realmente de la empresa aseguradora, que no se habían visto si las coberturas eran las que se habían solicitar en cuanto a mejora y mucho menos mostraron un documento que confirmara el movimiento contable de que se haya realizado movimiento alguno para el pago de las polizas correspondientes.

Por tanto, vemos que han sido engañados y sobre todo nuestro compañero Francisco Vizcaíno, que acudió a dicha reunión pensando en que todos los voluntarios, TODOS, incluso lo que ahora aún estamos fuera, estuvieramos presentes, pero no fué así, le comentó el Sr. Alcalde, el Consejal de Seguridad Ciudadana y la Concejal Eva Sánchez, que si permitirían ingresar a aquellas personas que ellos vieran adecuadas, menos Rafael Glez. (Coordinador Jefe) e Inma (Voluntaria con más de 20 años de Servicios), por lo que vió que no era todo como lo querían pintar, pues esto era un ataque directo para estos dos compañeros mencionados, por el mero hecho de presentar una reclamación por los daños sufridos en su accidente y después reclamar, como responsable de los Voluntarios, el que a ninguno más pudiera pasarle algo parecido a lo que él esta padeciendo y por eso estuvo insistiendo en la comprobación de que los seguros estuvieran al día y con unas coberturas adecuadas a nuestras funciones, tal y como marca la Ley.

Todo ello al parecer estaba ya hablado antes de que este compañero, Vizcaíno, llegara a dicha reunión ya que por cuestiones de salud llegó tarde a la misma y los que habían llegado antes que él ya habían estado tratando todos los pormenores de esta nueva reactivación del servicio.

Por ello, aprovecharon para realizar una puesta en escena delante de los medios de comunicación locales y captar los más rápido posbile la imagen que buscaban para remitir una nota de prensa a los periódicos diario y así hacerse un lavado de cara ante los ciudadanos, queriendo dar a entender que esta "crisis estaba concluida".

El compañero Francisco Vizcaíno, ante esta visión de continuidad en la misma situación que venia demandando en la mejora, el sabado por la mañana contacto con el Sr. Alcalde y el Concejal Miguel Márquez para decirles que dimitía del cargo y que no continuaba en esta imagen que querian dar, pues no se había solucionado nada.

Este compañero contacto el propio sabado por la tarde con nuestro Coordinador, Rafael Glez. y le informó sobre la situación que se le había planteado ya que le había servido al Sr. Alcalde para limpiarle su imagen por tanto desproposito e ilegalidades cometidas, volviendo a engañar a todos estos voluntarios e incluso enfrentando ahora a compañeros que hemos compartido muchos servicios y situaciones de emergencias creando un ámbiente de crispación y malestar, pero esto se podrá subsanar entre nosotros, ya que los 8 compañeros que hasta ahora estabamos luchando por dar marcha atrás a esta situación hemos vuelto a recibir a nuestro compañero Vizcaíno con los brazos abiertos, comprendiendo que ha sido engañado, pero para nosotros hay algo peor aún, no sólo ha sido un engaño a los voluntarios sino algo tremendamente peor ha engañado una vez más a todo el pueblo de Valverde.

Nos gustaría zanjar este tema sobre todo por nuestro compañero Vizcaíno, porque su nombre ha sido utilizado y en los foros ha sido mal interpretada su postura ya que él queria otra cosa muy diferente a como lo han querido dar a ver, a más, el sabado presentó su dimisión tanto al Alcalde como al Concejal y le dijeron textualmente que: "hasta después de las elecciones no te puedo dar de baja".

Vemos aqui que han sido utilizados, algunos por intereses personales y otros por conseguir algunos beneficios de cara a la administración que ahora gestiona nuestro Ayuntamiento y nosotros lo VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL no estamos para hacerles el juego a ningún politicio, buscamos nuestra seguridad y la mejor dotación posible para poder prestar servicio a nuestro pueblo.

Ustedes vean y piensen en consecuencia, estamos siendo engañados, nosotros en nuestro servicio y en general todos los ciudadanos.

Aquí os dejo la imagen que demuestra la entrega de uniformidad y otro material de Francisco Vizcaíno acompañado a petición propia de Rafael González.

12 comentarios:

M.I.M dijo...

Me alegra poder decir hoy que no nos traicionaron todos los que creíamos y que a pesar del esfuerzo de algunos por engañar a un compañero por fin nos enteramos de toda la verdad y todo eso por boca de la misma persona de la que pensamos que nos había fallado.
La nueva agrupación empieza su caminar mintiendo ya a uno de sus integrantes, perdón "ex integrantes", Francisco José Vizcaíno.
Desde el sábado día 14, Francisco José ya no pertenece a la "nueva" agrupación, se siente engañado por sus componentes y por el alcalde, es por eso que se disculpa con sus compañeros de toda la vida de protección civil y hace entrega de su uniformidad en las dependencias de la policía local en compañía de Rafa.
Solo decir que, con mentiras a ningún lugar se llega y ahí se demuestra por qué Rafa hace 25 años que pertenece a protección civil, la mayoría de ellos como coordinador jefe, le pese a quien le pese.
Coordi seguimos contigo hasta el final y esta tarde a la plaza a reclamar nuestros derechos.
Poquitos pero buenos y con la verdad por delante que ya somos 9 para quien no le quede claro, me lleno de orgullo en decir que mi COMPAÑERO VIZCAINO ESTÁ CON NOSOTROS EN ESTA LUCHA.

Anónimo dijo...

si te hemos llamado cobarde sin saber las cosas desde aqui tambien te pedimos perdon, por que en esta vida es de sabio rectificar, y contar con nuestro apoyo

Mº INMACULADA MORA dijo...

El alcalde juega con las personas como si fuesen peones de un ajedrez de su propiedad, pensando que no tenemos sentimientos y que carecemos de derechos, que puede hacer con nosotros lo que se le antoje sin que sus actos le pasen factura, pues bien, sepa usted Señor alcalde que tenemos sentimientos y dignidad y que al menos en Protección Civil lo que si somos es compañeros y que el día de hoy hemos vuelto a recuperar a quien usted nos hizo creer que estaba en nuestra contra y después de manifestarnos en la plaza reclamando nuestros derechos a ser voluntarios nos fuimos a buscar a nuestro compañero muy afectado por todo lo que hemos pensado todos de el y entre los demás compañeros lo que hicimos fue acogerlo con los abrazos abiertos por lo mucho que él significa para nosotros.
No solo es compañero, es alguien con quien hemos compartido penas, risas y unos momentos que dudo que jamás usted pueda saber el valor de todas esas cosas que se viven en un voluntariado.
Ahí se hace familia y él es parte de ella, le pese a quien le pese.

Fijese bien que utilizo las siglas de mi nombre, usted no me da miedo, ya no nos puede hacer mas daño.

Pem dijo...

señor alcalde solo decirle que si es alcalde no es por que el pueblo quiera te lo ganaste debajo de la mesa de los despachos de huelva y te crees que con unas habas se soluciona todo. todos los que son como tu te tienen el culo limpio a lenguatezos (¿Molina a que sabe la p.... del alcalde?) pero como se va viendo son solo unos pocos que no duraran a acercarse a la ganadora de las elecciones si con ello se llevan 2 duros. Por ultimo decirte que por suerte conozco a la mayoria de los integrantes de proteccion civil no solo a los de ahora sino desde que era niño y me sienta bien de ver que los que le han traicionado solo son de lo peorcito que ha habido y que los que de verdad estan ahi dentro para hacer algo son los fieles (Vizcaino el 1º)

jmc dijo...

vizcaino me alegro de q estes de nuevo junto a nosotros,yo ire a muerte cn mis compañeros hasta el final tenemos poco q perder y mucho q ganar.tambien doy las gracias al pueblo de valverde por el apoyo y a ver si tambien se den cuenta cmo es de verdad el alcalde de funciones.GRACIAS COMPAÑEROS POR TODO.luchare hasta el final

otro compañero... dijo...

Me parece muy injusto lo que han hecho, pero bueno, espero que todo esto se aclare.
Soy Dani, compañero de la Policía Local. Decir que se me partió el alma cuando fuisteis a dejar la uniformidad, nunca había visto a personas tan dolidas por algo no remunerado.
Me gustaría agradecer los comentarios que hacéis refiriéndonos a nosotros y al trato a la hora de recoger vuestras pertenencias. Creedme, parecían nuestras. Muchos compañeros nos sentimos identificados, pues al fin y al cabo, estamos para lo mismo.
Quizás todo lo que hacéis, personas tras sus sillones, no lo valoran ni saben lo que significa (a nosotros nos ocurre igual), pero no son ellos quienes lo tienen que valorar o juzgar, es el pueblo a quien habéis ayudado.
Volváis o no, quedaros con los compañeros, con los momentos tristes y alegres, con la cara de satisfacción de cualquier ciudadano después de ayudarlos, eso es lo que en el fondo realmente importa. Al menos a mí me pasa cuando veo caras conocidas por la calle y sin decir ni "hola" dedican una sonrisa cómplice que sólo unos pocos sabemos el por qué.
Un abrazo a Protección Civil, pues ese aplauso de ayer tarde en la plaza, fue sincero para ustedes.
Dani.

Rafael Glez. dijo...

Hola Dani, soy Rafael, gracias por tus palabras aqui expresadas y creo que entre todos y cuando digo todos me refiero también vosotros, los COMPAÑEROS DE POLICIA LOCAL, que siempre hemos sentido vuestra cercanía en tdo momento, sobre todo el día en que hemos tenido que pasar por vuestras dependencias para entregar nuestra uniformidad.

Ese momento es muy duro, tanto que nadie puede imaginar lo que eso duele y como bien dices tu incomprensible para alguien no ha tenido jamás vocación de servicio a los demás sin pedir nada a cambio.

De este mismo espíritu de que tanto a Policía Local como a nosotros en Protección Civil nso diferencia por ejemplo de la clase política que nos tiene sometido a sus conveniencia y no nos deja dar un buen servicio al ciudadano, que es la razón principal de gente como nosotros que tenemos vocación de servicio a los demás, unos de forma profesional como vosotros y nosotros altruistamente.
Durante los primeros días de esta pesadilla, todos nos hemos encontrados muy mal por este desproposito provocado por el Sr. Alcalde, pero ahora, cuando llevamos ya unos días reflexionando y sobre todo búscando apoyos donde los haya, con una situación más calmada, tenemos una perspectiva diferente y sabemos de nuestros derechos, todos ellos pisoteados y que podemos apelar, ya que hasta que este "decreto" no sea efectivo en el primer pleno que se celebre y ratifique el mismo, esta "psudo-agrupación" sacada a la carrera NO ES LEGAL, ya que podemos aun presentar recursos y contecioso.

Amigo y compañero Dani, gracias de nuevo por esa amistad y cercanía, que en nombre de todos lo que seguimos luchando te agradecemos.

Un abrazo.

rosa garcia dijo...

Hola, Refael, soy Rosa García Romero, excompañera de protección civil.
En primer lugar decirte que no busco problemas con nadie, pero hay algo que no veo bien.
No se debe politizar una agrupación de voluntarios, ni tampoco decir que unos voluntarios son traidores, que no merecen la pena ser compañeros etc, sin esos compañeros no hubiera funcionado protección civil antes.
Aquí lo que cuenta que todos somos iguales, voluntarios y que se presta un servicio sin recibir nada a cambio, ni palmaditas ni gracias a cambio por eso somos voluntarios altruistas.
Nadie obliga a nadie a permanecer en un sitio o lugar si no está conforme, pero tampoco se debe hacer lo que uno quiera sino lo que todos estén conforme.
Yo como voluntaria y exvoluntaria no me considero que sea una traidora por lo que yo opine o piense. Cada persona puede pensar a su manera y si no se está de acuerdo, se debe realizar una votación para eso existe un reglamento interno y una democracia dentro y fuera.
Yo siempre he creído que todos éramos compañeros con opiniones diferentes y respetables pero por lo que veo no es así. Los problemas personales no se deben mezclar con los problemas de la propia agrupación que desde siempre los ha habido por razones que tu, yo y todos conocemos.
Si unos compañeros opinan lo contrario por ello no son unos traidores sino solo compañeros con otra opinión.
Y por último decirte que la medalla de oro que nos fue entregada en el 2004 fue muy justa y agradecida por todo lo que hicimos como voluntario durante mucho tiempo, sin recibir nada a cambio y por ello no me ha gustado que se la devuelva al Alcalde pues es nuestra de toda la agrupación de aquel entonces y eso antes de hacerlo lo tenias que haber consultado.
Un abrazo y espero que todo se solucione para bien de todos y dejar aparte el orgullo y no olvides que todos somos voluntarios.

Anónimo dijo...

¿De donde sales Rosa?
La medalla firmamos la mayoría para entregarla. A tí no hay que consultarte porque tú no eres voluntaria. Aquí no se critica que un ex-compañero se una a una "nueva agrupación" se critica sus actos por decir que están a todas con nosotros para pedir lo que nos pertenece LEGALMENTE, que critica al alcalde, y luego a la primera nos da la patada en el culo y le lame la rajeta al alcalde y a su perrito faldero que tiene como concejal. ESO NO TIENE PERDÓN, y si tantas quejas tenían del coordinador ¿Por qué no cogieron puerta ANTES? Yo mismo te contesto: PORQUE ESTÁN COMPRADOS POR UNA PERSONA QUE COGE EL DINERO DE LOS SUELDOS DE LA GENTE PARA COMER DE LUJO, mientras hay gente que están pasándolo mal para comer, y esos ex-compañeros lo apoyan! ESA ES LA VERDAD

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy Rafael, lastima de que estemos comunicándonos por aqui a pesar de tener contacto por teléfono cada vez que hemos querido.
Ahora sales aqui comentando esto y respecto tu comentario como todos, pero antes de hacer una valoración sobre el tema yo te pediría que hubieras conocido ambos puntos de vista y después salieras a realizar el comentario que buenamente quisieras, por eso te invito a que me llames y te explico con tdo lujo de detalles lo pasado, ok

Un beso, cuidaros.

Rosa Garcia dijo...

Le comunico al señor anónimo que no da la cara y que además cree que lo sabe todo y a ti Rafael que esa medalla no se la dieron a los que ahora están en protección civil, nos la dieron a nosotros en el 2004 incluida yo y sigo diciendo que no busco problemas sino que reclamo lo que gane junto a todos los compañeros de aquel entonces , por los servicios que realizamos y que tu como ya has dicho yo sabía tu número de teléfono y tu también conoces el mío para comunicarlo ¿ por qué no lo has hecho ?.
Y al señor anónimo le quiero decir, que aunque no esté en protección civil presente en este momento, sigo estando de alta en el propio ayuntamiento como voluntaria de protección civil.
También decirle que no me alegro del mal de nadie y que sé muy bien que hay familias que necesitan cobrar lo que le pertenece que espero que sea lo antes posible, pero decirle que no es un problema que esté relacionado con la agrupación de voluntario de protección civil de Valverde en si y con lo que yo reclamo que es la medalla ganada por el esfuerzo de los voluntarios de aquel entonces ( 2004 ).

Mª Inmaculada dijo...

Hola Rosa, ¿como estas?
Yo lo que pienso es que, en todas las historias hay dos partes, ninguna mas importante que la otra y para ser justos, hay que escuchar las dos y despues poder opinar con conocimiento de todo.
El que escribe no es un anonimo, es un compañero que todos los que estamos ahí sabemos quien es, que en el tiempo que lleba en proteccion civil há dado mas de lo que se puede pedir, para mi es amigo, compañero y alguien muy importante y culpable de que yo aun siga aqui.
Un beso a mis compañeros y un saludo a todos.

Lista de Blog Agrupaciones