_

_

martes, 13 de septiembre de 2011

Dimiten en bloque casi todos los Voluntarios de Protección Civil de Camas (Sevilla)

Hemos tenido conocimiento de la situación de esta Agrupación y nos es del todo familiar las circunstancias, queremos desde aqui dar todos nuestros ánimos y apoyo a todos los Voluntarios de dicha Agrupación, esta es la noticia:




En un comunicado dirigido a Rafa Recio, alcalde de Camas y firmado por trece voluntarios pertenecientes a la AGRUPACIÓN LOCAL DE VOLUNTARIOS PROTECCIÓN CIVIL DE CAMAS, han presentado la dimisión por la escasa atención, según ellos, que los distintas corporaciones han tenido hacia esta agrupación, con muchas promesas y ningún medio, dicen que ha aguantado unos años pero que ya la situación es insostenible y que no disponen de medios para ejercer el voluntariado.

Dentro del comunicado se puede leer frases como “Tras las reuniones mantenidas por la Delegada hemos comprobado su voluntariedad es grande pero vemos que hay fuerzas mayores que le impiden hacer”…También critican que el único coche del que disponen lo usan para la Delegación de limpieza… “Esto es como todos los delegados, los primeros meses que te quiero mi perrito pero pan poquito”, dicen textualmente en el comunicado.

Dicen también que desde las elecciones del 2007 entonces IU en el Ayuntamiento, ante sus peticiones siempre han escuchado “no hay” “tomamos nota” o lo “vamos a mirar” . También critican a las otras corporaciones que había dinero para una ambulancia y exclaman que si se ha perdido, pero por lo visto el dinero de esa partida se compró una furgoneta para otra delegación y enumeran una serie de irregularidades desde perder una subvención o tener un coche parado tres años por falta de un cable.

Por otro lado también denuncian que tengan que gastarse su dinero en llamadas para cubrir los servicios por que le han suprimido la linea móvil que disponían.

“llevamos dos años yendo a la feria de Camas únicamente por comer, ya que es lo único que nos ha aportado el ayuntamiento, los medios y los materiales no se nos dan. Los planes de prevenciones de las ferias, le pedimos los medios necesarios y no nos lo dan. Así llevamos año tras año.”

Ante todo esto y viendo que sus problemas no son atendidos ” la moral de los voluntarios han sido minadas por el consistorio que parece no importarles mucho el voluntariado de Protección Civil”

“Así solo algunos se comprometen a actuar solo en aquellos casos de Grave riesgo,Catastrofe o calamidad Pública que nos requiera el deber del ciudadano.” Y algunos ,13 en total piden la Renuncia como voluntarios.

No hay comentarios:

Lista de Blog Agrupaciones