Un vecino de O Grove cogió ayer sin permiso uno de los todoterrenos de Protección Civil y tras darse a la fuga chocó con él contra una farola y contra un coche antes de estrellarse contra la lonja. El hombre, Esteban F.I., nacido en 1975, fue posteriormente detenido por la Guardia Civil. Todo empezó durante la madrugada, cuando Esteban F.I. circulaba por la localidad con un ciclomotor, siendo interceptado por los agentes de la Guardia Civil. Éstos decidieron requisarle el vehículo ya que al parecer el hombre presentaba síntomas de haber bebido, y sobre las siete de la mañana Esteban F.I. se presentó en el cuartel con la intención de reclamar la moto.
Poco antes de las ocho de la mañana se declaró un incendio en el interior de un garaje de la calle Boibas, y los voluntarios de Protección Civil –cuya base se encuentra junto al puesto de la Guardia Civil– salieron a atajarlo con el camión motobomba. Como faltaban unos pocos minutos para el cambio de turno decidieron dejar allí el todoterreno con las llaves puestas, para que lo recogiesen sus compañeros que entraban de guardia a las ocho de la mañana.
Esteban F.I. todavía se encontraba en ese momento por la zona, y por razones que se desconocen decidió subirse al automóvil –un Nissan Navara que Protección Civil tiene desde hace poco más de un año– y abandonó la zona con él.
Su periplo fue de lo más accidentado, pues primero chocó contra una farola del alumbrado a la salida de una curva próxima al cuartel; poco después impactó contra un coche que estaba estacionado en la Rúa da Praza, y finalmente se empotró contra la lonja. El hombre fue detenido a los pocos minutos, mientras que Protección Civil trasladó su flamante vehículo al interior de un garaje. El coche sufre un importante golpe frontolateral.
Esteban F.I. nació en 1975 y ha trabajado casi siempre como camarero en diferentes negocios de hostelería, aunque hace algunos años se presentó a unas oposiciones a la Policía Local. El ayuntamiento medita presentarse como acusación particular, ya que el automóvil destrozado cuesta más de 40.000 euros y es necesario para las funciones de Protección Civil.
Los guardias tomaron declaración al detenido al tiempo que le practicaban las pruebas pertinentes para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o de drogas. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
El operativo por el que Protección Civil salió de su base antes de que Esteban F.I. se apropiase del todoterreno de emergencias se declaró en el número 17 de la calle Boibas, donde estaba ardiendo un remolque cargado de plásticos, gomas y conchas. El remolque estaba dentro de un garaje, y el fuego ya fue sofocado por los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario